lunes, 27 de octubre de 2008

¡ Hola queridos alumnos!

Las experiencias más gratificantes de mi vida han transcurrido en mi colegio, aunque podría decir en "mis colegios" ya que he estudios en unos cuantos. ¿Qué las hizo gratificantes? pues qué más! las horas placenteras que vivía en el curso de Lenguaje y Literatura, envuelta de fantasía y con un deseo secreto de vivir cada una de las historias y novelas que leía con mi profesora. Y aún más; ser espectadora de las innumerables sesiones poéticas de mis compañeros (qué risa me daba verlos declamar) fue allí en esas mañanas de escape a la fantasía, en esas interminables conversaciones sobre los libros más divertidos es que decidí ser maestra. Pero no cualquier maestra ¡claro que no! principalmente porque esas mañanas de placer literario se convirtieron en aburridas sesiones de "copien esto" "lean el resumen de" "examen la otra semana", "termina el libro si no jalarás", etc. Que aunque usted no lo crea en vez de dejar de lado mi afán por compartir mi alegría de leer, me motivaron para cual una Don Quijote de la Mancha; corra a salvar a mis futuros alumnos de la decidia de leer; que por más esfuerzos del Ministerio de Educación en crear un Plan Lector 2008 (jijiji) aún no merma la conciencia de muchos "maestros" que difunden la cultura y el placer a través de los libros.
Bien mis adorados alumnos; como ya leyeron líneas arriba quiero ser una Doña Quijota, quiero y anhelo adentrarlos en el mundo de la lectura, en el mundo de las ideas y a través de ella comunicarnos y compartir nuestras fantasías.
También entrar en el mundo del lenguaje. Comprender que no hay nada más importante que una comunicaión fluida y qué mejor mefdio que nuestra Lengua castellana, rica en acepciones y significados ilimitados que nos hacen apropiarnos de la relaidad y del mundo que nos rodea y por qué no decirlo a través de la imaginación del universo.

No hay comentarios: